_-Con el objetivo de generar una mejor respuesta por parte de las instituciones correspondientes_
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del programa de “Promoción y Difusión del buen uso de la Línea de Emergencias 9-1-1″, tiene como objetivo que la ciudadanía de Cuauhtémoc genere conciencia sobre el beneficio y correcto manejo de la línea de emergencia.
Este viernes, personal del 9-1-1, así como del Centro Regulador de Urgencias Médicas, la Cruz Roja Mexicana, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Vial y de la Seguridad Pública Municipal, llevaron a cabo el trabajo de planeación para la estrategia de esta labor.
El programa tiene como finalidad promover el número de emergencias y su buen manejo, para así disminuir o erradicar las llamadas improcedentes por parte de la ciudadanía, que perjudican la respuesta de las autoridades.
Como parte de las estrategias, se ofrecerán pláticas dirigidas en su mayoría a alumnos de educación básica, además de actividades por el Día del Niño con la iniciativa “Vecino Vigilante”, y con la calendarización de visitas guiadas al Subcentro Centinela ubicado en dicha ciudad.
Con estos trabajos se planea atender a más de 8 mil personas de manera directa e indirecta, para que la ciudadanía conozca el proceso de canalización y atención de una emergencia, y participe para hacer mejoras en este servicio.