La gobernadora María Eugenia Campos Galván expresó su desacuerdo con las iniciativas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, describiéndolas como una serie de acciones más que reformas constitucionales concretas.
Campos espera que estas propuestas sean discutidas en el Congreso de la Unión a través de la Cámara de Diputados y el Senado, para que el Poder Legislativo tome una decisión al respecto.
Maru Campos afirmó que no logra entender las propuestas constitucionales presentadas, sugiriendo que carecen de forma y claridad. Destacó que las iniciativas necesitan ser analizadas cuidadosamente en la Cámara de Diputados, donde se requerirá una mayoría calificada para su aprobación.
Además, una de las reformas señaló que para poder mantener las pensiones de los adultos mayores se presentarán recortes a los estados según los programas federales, a lo que la gobernadora señaló que desde hace años se han presentado recortes a las participaciones federales, fundamentalmente a estados a estados que no pertenecen a Morena.