Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, a través de Programas Preventivos, informó que se realizó la firma de convenios con las personas que colaboran como Guardias Escolares en instituciones de nivel básico del municipio, además, se hizo la entrega de chamarras debidamente rotuladas para una mejor identificación al momento de desempeñar su trabajo.
Se trata de 80 hombres y mujeres, adultos mayores, quienes laboran en este programa, atendiendo y vigilando el entorno escolar en los horarios de acceso y salida de las instituciones, procurando que las y los estudiantes tengan un ambiente seguro.
Los guardias escolares tienen una amplia experiencia en la vida, lo que les permite manejar situaciones de manera calmada y con buen juicio. Su madurez es especialmente útil para lidiar con conflictos o situaciones de emergencia.
La presencia de adultos mayores como guardias escolares brinda una sensación de seguridad y tranquilidad tanto a los estudiantes como al personal de la escuela. Saber que hay alguien atento y dispuesto a ayudar en caso de necesidad puede contribuir a un ambiente escolar más seguro y acogedor.
El Gobierno Municipal y la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, reiteraron su compromiso por proteger lo más valioso de nuestra sociedad: los niños y niñas, promoviendo la creación y mejora de programas que aporten una comunidad más unida y segura.nu