Detiene SSPE a 6 personas por tentativa de homicidio contra policías estatales en Ciudad Juárez

-Los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las labores correspondientes de investigación

Ciudad Juárez, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo la detención de seis presuntos delincuentes en Ciudad Juárez, por la supuesta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de que dispararan contra una unidad oficial de la corporación.

Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Granjas de Chapultepec, en la zona norte de la ciudad, donde los ahora detenidos fueron ubicados gracias al uso de la Plataforma Centinela y los operativos terrestres de la corporación.

Al corroborar la información, los civiles abrieron fuego en contra de los elementos de la SSPE, para después emprender una huida a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox de color blanca y sin placas de circulación, por calles de la colonia antes mencionada.

Tras el intercambio de disparos y el choque de la camioneta, los policías concluyeron el enfrentamiento en el cruce de las calles Pavo Real y Colibrí, para completar el posterior arresto de Ángel Francisco R. M.; Ángel Daniel D. A.; Ángel Adriel G. C.; Carlos Daniel V. M. alias “El Fifi”; Francisco Jair C. U. alias “El Fros” y Adrián Enrique H. R.

Al momento de la detención fueron aseguradas 4 armas cortas, 116 municiones activas y equipamiento táctico, así como el vehículo en el que viajaban los ahora detenidos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las labores correspondientes de investigación.

En este operativo, la SSPE trabajó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones. Estas acciones son una muestra del compromiso de la corporación por garantizar la paz y tranquilidad de las y los chihuahuenses, en atención a la Filosofía Centinela.