Destaca Maru Campos el trabajo del TSJ para cerrar la brecha de representación de las instituciones y llama a defender la división de poderes ante «tendencias cada vez más peligrosas»

En el marco del Segundo Informe de Labores de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y el Consejero de la Judicatura, Myriam Victoria Hernández Acosta, la gobernadora constitucional del Estado, Maru Campos Galván «reafirmar la unidad que existe aquí en Chihuahua» entre los tres poderes.

La mandataria estatal afirmó que con su labor el Poder Judicial del Estado cumple con los valores de la Constitución de 1917 de cuya promulgación este pasado lunes se conmemoró el 107 aniversario, Carta Magna que, refirió, estableció los ideales que dan sustento al sistema político como son el federalismo, el régimen republicano y la división de poderes, para crear un sistema justo donde todos pudieran vivir y crecer en armonía.

Refirió que este pacto social que hacía posible que hoy estuvieran rindiendo honores al trabajo realizado por el TSJ y que los resultados compartidos por la magistrada presidenta «son muchos».

Maru Campos recordó que el año pasado hablaban de la crisis de las instituciones, la lejanía de los poderes con los ciudadanos y qué podían hacer para acercarse, generar confianza en las instituciones y robustecerlas.

Destacó que hoy le llenaba de orgullo y admiración y agradecía el trabajo de todos los miembros del Pleno «para ir cerrando esa brecha en la crisis de representación».

Sostuvo que en este informe destacaba por encima de otras ideas, la de la accesibilidad, accesibilidad para llevar intérpretes llevar justicia a los hermanos de la Sierra Tarahumara, accesibilidad para crear juzgados especializados para atender problemáticas de los chihuahuenses y para atender a las mujeres con políticas públicas robustas.

La titular del Ejecutivo manifestó que los resultados presentados por Myriam Hernández hablan de personas comprometidas con su vocación, de una institución transparente y de un constante perfeccionamiento y una institución dedicada a cumplir con su misión.

Afirmó que los chihuahuenses podían tener la «seguridad de que nadie, absolutamente nadie está por encima de la ley».

Enfatizó la firmeza y buen hacer del Poder Judicial de Chihuahua en un momento marcado por «tendencias cada vez más peligrosas», donde se diluye la división de poderes e instituciones perseguidas por el simple hecho de hacer valer la justicia.