Chihuahua. – El presidente de Coparmex, Salvador Carrejo, pidió al gobierno federal que saque las manos del proceso electoral y señaló que, la Marcha en Defensa de la Democracia, convocada para el 18 de febrero, trata de mandar un mensaje claro a quien quiera que encabece el siguiente gobierno federal: que no tienen cheque en blanco.
Salvador Carrejo, presidente estatal de Coparmex, dijo que las organizaciones civiles, empresariales y religiosas se unen una vez más por una causa en común; recordó que este 2024 se tiene el momento en el que los mexicanos se enfrentarán a lo que calificó de una de las más importantes decisiones que enfrentará México, la elección más importante que enfrentará el país, el punto de inflexión entre un país de libertades y derechos, y otro de autoritarismo democrático y excluyente.
Mencionó que no se trata de estar a favor o en contra de algún candidato o partido, sino de mandar un mensaje claro a quien quiera que encabece el próximo gobierno, de que hay una sociedad viva, vigilante y exigente, «sea cual fuere el proyecto que encabece el próximo gobierno, que sepa que no tendrá un cheque en blanco, por el contrario, se encontrará con una sociedad colaboradora con iniciativas que construyan un mejor futuro para nuestro país, pero cuestionadora y exigente de resultados».
Añadió que México ya no tiene tiempo para otro experimento político que empeñe el futuro, por lo que desde Coparmex se impulsarán iniciativas que configuren políticas económicas solidarias basadas en el libre mercado.
También se apoyará todo aquello que contribuya a un estado democrático y de derecho soportado por instituciones sólidas, y por supuesto respaldarán políticas públicas que lleven a un desarrollo sostenible.
Invitó a los ciudadanos a manifestarse para exigir una elección limpia y segura, «confiamos a en las instituciones electorales, pero les pedimos al mismo tiempo mano dura con todo aquel que atente contra la voluntad de los electores…»
Al gobierno federal le pidió que saque las manos del proceso electoral y señaló que su tiempo para dar resultados ya se agotó «y ahora es tiempo de los ciudadanos».