El Secretario de Salud, Gilberto Baeza, resaltó la importancia de una gestión eficaz de los recursos, indicando que el estado opera un sistema de salud completamente funcional. La inversión de más de 70 millones de pesos destinada a atender a la población sin cobertura médica se considera no solo una medida de administración responsable, sino también una inversión en el bienestar de los ciudadanos.
El Secretario anticipó que esta inversión se sumará a los recursos ya disponibles bajo la administración estatal, subrayando la importancia de una gestión prudente y eficiente de los recursos destinados a la salud para lograr los objetivos establecidos.
El sistema de salud Medi-Chihuahua opera con una estructura financiera que combina el 70% de fondos estatales y el 30% de recursos federales, una distribución diseñada para asegurar su funcionamiento óptimo en todo el estado. El porcentaje federal corresponde a fondos asignados a entidades no afiliadas al IMSS Bienestar, externó el secretario.
Gilberto Baeza, enfatizó que Medi-Chihuahua brinda atención incluso a quienes no están inscritos en el sistema, asegurando que los hospitales y clínicas cuentan con los recursos necesarios para brindar atención médica completa, incluyendo personal, medicamentos y áreas de seguimiento para enfermedades.