La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), entregó una nueva aula a la Escuela Primaria “5 de Mayo” No.2123, ubicada en la comunidad de Corral de Piedra, en el municipio de Santa Bárbara.
Este salón cuenta con una capacidad para 30 estudiantes, y está diseñado para proporcionar un entorno educativo digno y protegido de las inclemencias del clima, a fin de garantizar condiciones óptimas para el aprendizaje de las niñas y niños.
El nuevo espacio educativo, se suma a un aula móvil que se entregó con anterioridad al plantel, como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado en este rubro, y que incluyen también la remodelación de la Primaria No.2099 y la próxima entrega de equipamiento a 13 escuelas de la región.
Lo anterior se realiza gracias al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), el cual tiene como objetivo fortalecer la infraestructura educativa en distintas comunidades, contribuyendo así al desarrollo integral de la educación en el estado de Chihuahua.
Estas acciones en beneficio de la comunidad de Corral de Piedra, son una muestra del esfuerzo conjunto entre la Administración estatal y los habitantes para mejorar las condiciones de aprendizaje en su localidad, además del compromiso de proporcionar oportunidades equitativas y de calidad.
Cada aula entregada representa un paso significativo hacia la construcción de un entorno educativo propicio para el desarrollo académico de las nuevas generaciones.