Destaca Maru Campos en su informe la batalla contra los Libros de Texto de la SEP y advierte que «la batalla cultural apenas comienza»

En materia de educación, la gobernadora Maru Campos Galván destacó que lograron abatir los rezagos en los planteles ocasionados por la pandemia de COVID-19 y destacó la lucha que dieron para tratar que se reelaboraran unos Libros de Texto Gratuitos que consideran están cargados de aleccionamiento ideológico. Aseguró que pese a acatar, respetuosos con el estado de derecho, la resolución de la Suprema Corte que «la lucha cultural apenas comienza».

La mandataria estatal empezó, al hablar sobre educación, que en estos dos años realizaron inversiones históricas abatir rezagos causados por la pandemia y planteles sean dignos para los estudiantes y que a ese propósito destinaron más de 600 millones de pesos. En 2023, refirió, entregaron más de 200 mil apoyos en uniformes, zapatos y útiles escolares.

Hizo alusión a uno de los grandes capítulos del pasado 2023. Aseguró que enfrentaron grandes retos que exigieron fortaleza y unidad «ya que estaba en juego el futuro de los niños» y que escuchando el sentir de los padres y organizaciones civiles dieron batalla para exigir la revisión y reelaboración de los Libros de Texto Gratuitos, que, aseguró, deben responder a contenidos básicos y científicos, y no a aleccionar a los niños políticamente.

Destacó que acataron la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que «respetar a la ley y la Corte también es educar en valores» a los niños y a los chihuahuenses en general.

No obstante, advirtió que seguirán velando por una educación de calidad y que «la lucha cultural apenas comienza».

Maru Campos destacó que durante los dos primeros años de su gobierno dieron más de 160 mil becas, y preocupados por desaparición de apoyos de CONAHCYT crearon el Fondo Estadal de Ciencia, Tecnología e Innovación.