Durante su segundo Informe de Resultados, la gobernadora Maru Campos Galván destacó que actuaron y mejoraron en casi la mitad de las carreteras que recorren el Estado y afirmó que el principal legado que dejará su gobierno a los chihuahuenses será en materia y suministro de agua.
La mandataria estatal refirió que Gobierno del Estado intervino en 4 mil 500 kilómetros de carreteras y caminos, lo que representa casi el 50 por ciento de las vías del estado, destacando que se trata de caminos que ayudan a los chihuahuenses a estar más unidos y mejor conectados.
Precisó que restauraron más de 2 mil 500 caminos rurales y vecinales y destinaron más de 250 millones de pesos para la conservación y recuperación de caminos rurales y de acceso a comunidades.
En otro orden de cosas, la mandataria estatal afirmó que le preguntaban mucho por cuál sería el principal legado que iba a dejar su gobierno. A este respecto, aseguró que «no puedo decirles tal puente, tal obra, lo único que puedo decirles que yo lo tengo muy, muy grabado en el corazón y yo creo que el mayor legado para los chihuahuenses es el agua».
Aseguró que en este ámbito había muchos avances en los municipios, «las obras están a la vista de todos», que se ha construido infraestructura hídrica para reducir los tandeos, y en los municipios se han realizado obras de ampliación de alcantarillado, plantas potabilizadoras y sólo en Juárez en este último año hay más de 100 mil familias juarenses beneficiadas con nuevo servicio de drenaje.
Maru Campos destacó que, según CONEVAL, Chihuahua ocupa el «primer lugar en población con suministro diario de agua dentro de su vivienda».
Recordó que también están terminando obras que dejó inconclusas el gobierno de Javier Corral, como el BRT o el Juárez Bus, que recibieron «hecho un caos». Refirió que ya están avanzando y tienen estaciones listas para recibir los nuevos camiones.