-Estas labores se realizan por parte del personal de la SSPE en coordinación con SEDENA, Guardia Nacional y la FGE
Cuauhtémoc, Chih.- Elementos de la Policía del Estado detuvieron en la ciudad de Cuauhtémoc a 4 personas, a quienes les aseguraron sustancias con características de narcóticos, durante el operativo permanente que mantienen las autoridades en la zona Occidente.
Estas labores se realizan por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El primero detenido, por la supuesta comisión de delitos contra la salud, fue identificado como Víctor David M. F. de 22 años de edad, quien con el uso de la Plataforma Centinela fue ubicado en calles de la colonia San Rafael, por agentes de la Fuerza Especial SWAT.
Al llevar a cabo una inspección a su persona, se le localizó una bolsa transparente, en cuyo interior contiene una hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la marihuana, de un peso aproximado de un 1.5 Kg.
El segundo evento tuvo lugar en el cruce de las calles 25 Norte y Lázaro Cárdenas, donde se realizó la aprehensión de Juan José M. R. de 28 años, Cindy Julieta V. B. de 36 años y César M. R. de 33 años.
Estas personas fueron ubicadas gracias al uso de la videovigilancia y la denuncia ciudadana, en donde se reportaba que estos tres detenidos se encontraban vendiendo estupefacientes, por lo que fueron intervenidos por parte de los agentes de la SSPE.
Tras una inspección realizada en el cruce antes mencionado, donde fueron ubicados gracias a la vigilancia Centinela, a los detenidos se les aseguraron 25 bolsas de plástico, que contenían una sustancia cristalina y granulosa con las características de la metanfetamina.
Los detenidos, como las sustancias aseguradas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para iniciar con las indagatorias correspondientes.
Estas acciones son una muestra del compromiso de la SSPE y de los trabajos de seguridad del Modelo Centinela, por llevar paz y tranquilidad a todo el estado, eliminando la conducta criminal en todos los municipios.