Videos: Se calientan los ánimos en la toma del ISSSTE por la Sección 8; amagan con paro si no hay solución y Durango y Sinaloa se suman a la protesta

 

El ambiente empezó a calentarse en la protesta de la Sección 8 del SNTE en la Delegación Estatal del ISSSTE después de que tras día y medio de iniciada continúen sin llegar los acuerdos y soluciones. Al grito de «solución», «fuera Víctor Hugo» -en relación al subdelegado de Administración del ISSSTE en Chihuahua, Víctor Hugo López Ortega- y «paro, paro, paro», recibieron a los integrantes de la comitiva de la Dirección Médica del ISSSTE Nacional antes de la reinstalación de la mesa de negociación- cuatro horas y media después de la hora convenida- y la base exige ir a paro de labores escalando la protesta. Mientras, el secretario general de la Octava, Eduardo Zendejas Amparán, informó a los congregados que ya se habían comunicado desde Durango y Sinaloa sumándose a la protesta. ¿Y si protesta iniciada por la Sección 8 en Chihuahua terminara desencadenando un paro nacional del magisterio por el mal servicio del ISSSTE?

Pese a que inicialmente se había anunciado que la reinstalación de la mesa de negociación sería a las 14 horas, no fue hasta minutos antes de las 18:30 horas que los integrantes de la comitiva del ISSSTE Nacional llegó a las instalaciones de la Delegación Estatal del ISSSTE que continúan tomadas por cientos de trabajadores del subsistema federalizado.

Tras visitar este día y comprobar con sus propios ojos la situación y operación del Hospital Lázaro Cárdenas y la Clínica Familiar de Chihuahua, los miembros del ISSSTE Nacional fueron recibidos a gritos exigiendo solución y la salida inmediata de Víctor Hugo López Ortega, subdelegado Administrativo del ISSSTE en Chihuahua.

El secretario general de la Sección 8, Eduardo Zendejas, informó a quienes se encontraban en la Delegación que seguían firmes en sus planteamientos y exigencias y que los compañeros de Durango y Sinaloa se habían comunicado para sumarse a la lucha.

Cabe señalar que Zendejas aseguró esta mañana que una vez reinstalada la mesa de negociación nadie la abandonaría hasta que hubiera acuerdos y soluciones concretas a cada uno de los señalamientos e ineficiencias tanto en el servicio médico, infraestructura y cuestiones administrativas.