Ante la serie de reformas establecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para la obtención del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por parte de escuelas, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), impartió un curso a preparatorias particulares de la entidad.
Dicha acción estuvo a cargo del Departamento de Certificación, Incorporación y Control Escolar de la SEyD, y tuvo el objetivo de brindar información precisa a los directivos sobre las adecuaciones y acciones que tienen que realizar para lograr el RVOE.
Dentro de las nuevas disposiciones para la obtención del registro oficial por parte de los planteles educativos particulares, se encuentran: aplicar un nuevo plan y programa de estudio, contar con personal que acredite la preparación adecuada para impartir educación del tipo medio superior conforme a los perfiles académicos, instalaciones que satisfagan las condiciones de higiene, de seguridad y pedagógicas.
La jefa del Departamento de Certificación, Incorporación y Control Escolar de la SEyD, Alpha Isabel Aguirre Paz, comentó que este tipo de acciones, forma parte del compromiso de Gobierno del Estado de buscar en todo momento el cumplimiento a las normas y leyes que se establecen dentro del sector educativo.
“De esta manera, contribuimos a que los planteles particulares acaten la disposición de acuerdos que la Federación emitió en relación a regular el Marco Curricular Común de la Educación Media Superior, en su Artículo 2° en donde se establece la obligatoriedad a los particulares con RVOE”, dijo la funcionaria.
Precisó que, es de suma importancia que las instituciones tengan su registro, para de esa manera garantizar en el alumnado que su escuela se encuentra en regla y así evitar una serie de complicación al momento de terminar sus estudios de bachillerato.
Durante el curso, se contó con la participación de directivos de poco más de 100 escuelas particulares del nivel Medio Superior que operan en la entidad.