Exigirá la Sección 8 la salida del subdelegado administrativo del ISSSTE durante protesta de mañana para reclamar un servicio digno

Ante el mal servicio que vienen recibiendo por parte de la institución, la Sección 8 del SNTE está convocando a su base a tomar mañana martes, desde primera hora, la Delegación Estatal del ISSSTE para exigir un servicio digno para sus agremiados y sus familiares, no sólo en la capital del Estado sino en todas las regiones. Desde la Octava decidieron levantar la voz ante la indeseable situación con problemáticas recurrentes. El secretario general de la Sección 8, el profesor Eduardo Zendejas Amparán, denunció el indignante servicio y que también estarán exigiendo la salida del subdelegado administrativo del ISSSTE en Chihuahua, Víctor López Ortega, ante su ineficiencia y falta de capacidad para atender la situación.

El dirigente de la Sección 8 manifestó la insostenible situación relacionada con el «desabasto, la desatención, la falta de especialistas de médicos generales, de personal médico, la falta en los tiempos de espera para poder entregar los medicamentos, quirófanos que tenemos contaminados constantemente, como es el de aquí de de Chihuahua, la prolongación de las citas con especialistas de hasta de seis, ocho meses, personas, compañeros que los programas (sus cirgugías) para una fecha y los han bajado hasta entre tres o cuatro ocasiones reprogramándolas».

Zendejas apuntó que desde hace tiempo es obvio que ya es insuficiente y que está rebasada la capacidad de de los hospitales del ISSSTE tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua, para las cuales desde la propio organización sindical plantearon y presentaron al director general del ISSSTE, Pedro Zenteno, varias alternativas de de solución y «realmente los que han incumplido con la parte que corresponde es el instituto»:

El secretario general de la Octava arremetió especialmente contra el subdelegado administrativo que nombraron al frente del ISSSTE en Chihuahua, Víctor López Ortega, del que dijo «que no ha sido ni capaz de gestionar su propio nombramiento en el cual dejó de firmar varios contratos».

De hecho, aseguró que no ejerció el presupuesto que se contempla del primero de enero al primero de marzo. Además del «daño fiscal» por este subejercicio, afirmó que su no aplicación comportó afectaciones a estudios subrogados e intervenciones quirúrgicas que no pudieron llevarse a cabo.

Aparte, sostuvo que Víctor López «no tiene ningún conocimiento en el tema médico ni de administrativo y sin embargo todavía un trato prepotente».

Es por eso que apuntó que uno de los puntos de la protesta de mañana será la exigencia de la salida inmediata del funcionario, al considerar que «son personas que que no le abonan no al tema médico y que el tema médico pues es la vida y la salud de los compañeros».

Pero no se quedó ahí Zendejas, que recordó que la última vez que estuvo en el Estado el doctor Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE, fue en 2022, recordando que se comprometió a regresar y hasta la fecha no lo ha hecho.