Santiago de la Peña responde a críticas de Javier Corral sobre la administración de Maru Campos

Tras las críticas de Javier Corral hacia la gobernadora Maru Campos y su señalamiento de indolencia por parte del gobierno federal, el secretario general de gobierno, Santiago de la Peña, destacó el esfuerzo de la actual mandataria para poner orden en el caos heredado por Corral. Considera que los resultados de la gestión anterior hablan por sí solos y que Corral ya tuvo la oportunidad de liderar la administración estatal.

De la Peña indicó que la opinión de Corral sobre la situación actual del estado es irrelevante y señaló que la gobernadora ha trabajado arduamente para enderezar la situación dejada por la administración anterior.

«Este señor ya tuvo la oportunidad de encabezar una administración del Gobierno del Estado y me parece que los resultados hablan por sí solos. No creo que tenga mucho más que opinar de la situación actual del Estado, en donde, por cierto, la gobernadora ha hecho un gran esfuerzo por poner orden en el batidero que dejó», sostuvo.

En otro orden de cosas, De la Peña también cuestionó la postulación de Gema Chávez y César Peniche como aspirantes a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y de la Fiscalía de Delitos Electorales de Nuevo León. De la Peña afirmó que les resulta más fácil vender una falacia fuera del estado, sugiriendo que en Chihuahua los resultados de su gestión hablan por sí mismos.

«Es más fácil vender una falacia en el exterior del Estado, aquí los pobres resultados y los abusos y las violaciones que se dieron a la ley en el ejercicio de sus funciones, pues es lo que los que los describe como profesionistas», empezó manifestando sobre este asunto.

«Yo lo siento por el estado de Monterrey», llegó a decir, agregando que esperaba que el Congreso de aquel estado «tome una decisión inteligente».