El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), inició los trabajos de remodelación en la histórica Escuela Primaria Estatal “8 de Mayo” No.2099, en la ciudad de Hidalgo del Parral.
La directora del plantel, Julia Solís, informó que la remodelación abarcará cambios sustanciales, incluidos la sustitución de láminas, plafones y madera en los techos de todas las aulas, así como la renovación completa del piso de los salones ubicados en la planta alta.
De igual manera, se llevará a cabo un cambio total del cableado eléctrico, a fin de asegurar condiciones óptimas y seguras para el entorno del aprendizaje, lo que contribuirá significativamente a preservar y mejorar la infraestructura educativa en la región.
La directora resaltó la importancia del recurso proporcionado por Gobierno del Estado, y destacó que se trata de una remodelación integral para el plantel, que en el pasado funcionó como hospital.
El personal contratado por ICHIFE ya trabaja arduamente para materializar esta remodelación, en coordinación con la supervisión del INAH, ya que dada la relevancia histórica de la escuela, considerada un monumento histórico, se asegura que los trabajos cumplan con los más altos estándares de preservación y restauración.
El coordinador de Educación en la Región Sur, Jorge Baca, subrayó que una de las políticas de la actual administración estatal es velar por que la niñez chihuahuense cuente con espacios adecuados para ejercer su derecho a la educación.
Agregó que la inversión y esfuerzos dedicados a la remodelación de la Escuela Primaria Estatal “8 de Mayo” No.2099 reflejan el compromiso continuo del Gobierno con la calidad y accesibilidad de la educación en la entidad.
El funcionario enfatizó que a través de estas acciones se reafirma su compromiso con la mejora constante de la infraestructura educativa, para contribuir al bienestar y desarrollo integral de la comunidad estudiantil.