Icono del sitio

Lista la ENSECH para iniciar nuevo semestre el 6 de febrero con matrícula de 1,360 maestros en formación y reto de 100% de eficiencia terminal

La Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua «Profr. José E. Medrano R.» se encuentra próxima a iniciar el próximo 6 de febrero el semestre de los semestres pares (2, 4 y 6) de sus diez Licenciaturas en sus cinco unidades en Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral, Casas Grandes y Creel, con una matrícula de mil 360 docentes en formación. Abatir y erradicar la deserción será uno de los principales retos.

La ENSECH tiene en su oferta 10 Licenciaturas en Biología, Física, Formación Ética y Ciudadana, Geografía, Historia, Química, Matemáticas, Español, Inglés y Telesecundaria. El director de la institución, el profesor Julio López, aseguró que «nuestras licenciaturas, nuestros planes, van dirigidos a la formación y profesionalización de personas con vocación docente interesados en ejercer esta bella y noble profesión de una manera responsable y comprometida».

Prosiguió señalando que el 6 de febrero iniciará formalmente el semestre para los maestros en formación de la ENSECH, para los semestres pares, a excepción de los de octavo semestre, ya que estos últimos iniciaron desde el 8 de enero, con el regreso a clases en Educación Básica tras el receso navideño, para seguir con su práctica docente, acompañados de sus respectivos tutores.

Julio López destacó que la Normal Superior es una institución «muy noble», con un equipo sólido consolidado y que trabaja para que todo esté listo para el inicio del nuevo semestre. Para el mismo, afirmó que cuentan con una matrícula de estudiantes de mil 360 maestros en formación, de ellos 460 en la Unidad Chihuahua y 400 en la Unidad Juárez.

«Esperamos que todo sea bienaventurado este inicio y que nuestros maestros y maestras en formación regresen con ese brío con esa energía que solamente los docentes podemos tener», manifestó al respecto.

Respecto a los retos para este 2024, el director de la ENSECH afirmó que existen áreas de oportunidad y como institución dinámica buscarán aprovecharlas. Refirió que entre ellos están los de llevar a cabo una práctica docente con un grado de especialidad y acabar con la deserción.

Julio López sostuvo que uno de los principales retos sería «lograr erradicar el abandono escolar, que nuestra matrícula como ingresa así egrese, que no haya deserción, una eficiencia terminal del 100 por ciento, creo que ese es el principal reto y el ofrecer, lógicamente, el servicio adecuado para nuestros maestros en formación».

Afirmó que, con datos, la Normal Superior no sólo es la única en el Estado, sino también «la mejor en toda la región noroeste» y que «queremos ser promotores de estas buenas prácticas y de apoyar el gobierno de nuestra amiga la gobernadora Maru Campos para que a través de la educación se pueda mejorar la vida de las familias».

 

Salir de la versión móvil