La SDHyBC distribuyó cobijas y agua purificada a familias migrantes asentadas temporalmente en la capital

– Distribuyó 150 cobijas y 200 botellas de agua purificada, a personas provenientes de Venezuela, Ecuador, Colombia, Honduras, Perú y Chile

Chihhuahua, Chih.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), entregó diversos apoyos a las familias de migrantes que se encuentran asentadas de forma temporal, en un espacio situado en el sur de la ciudad de Chihuahua.

Carla Rivas, titular de la dependencia, dijo que distribuyeron 150 cobijas, que serán de gran ayuda ante los bruscos cambios de temperatura que se registran en esta temporada invernal, así como 200 botellas de 500 mililitros de agua purificada.

La funcionaria estatal enfatizó que periódicamente reciben reportes y solicitudes de apoyo, para grupos de personas en condición de movilidad, a las cuales se les brinda la atención que requieren.

Las personas son provenientes de países como Venezuela, Ecuador, Colombia, Honduras, Perú y Chile. Viven momentáneamente en casas de campaña y tienen como objetivo trasladarse a la frontera con Estados Unidos.