Será la primera vez que deudores alimentarios o violentadores no podrán ser candidatos: Georgina Ávila

Chihuahua.- La consejera del Instituto Estatal Electoral, Georgina Ávila, informó que en esta elección será la primera vez que se aplique lo que se conoce como la Ley 3 de 3, en donde no se podrán postular personas que sean deudoras alimentarias o que tengan una sentencia firme por violencia.

La consejera del IEE indicó que en este proceso electoral la persona agresora o violentadora podrá ser candidato o funcionario público, y que la ley explica que son aquellas personas que tengan una sentencia firme por algunos delitos, entre los que se encuentran el atentar en contra la vida, contra la libertad, violencia familiar, violación a la intimidad sexual o violencia política por razón de género, entre otros.

Especificó que además, las personas que han sido declaradas como deudoras alimentarias, tampoco serán susceptibles de una candidatura.

Comentó que 7 de cada 10 infantes o personas de recibir una atención alimenticia, no la reciben, según datos del INEGI

Hizo un llamado a los partidos políticos para que revisen a las personas que están planeando candidatear, que sean parte de esta responsabilidad, ya que no podrán ser candidatos o candidatas.

Añadió que esto ayuda a elevar el estándar que sí se quiere que lleguen a cargos públicos.