No es la primera vez que Reyna Arellano agrede a morenistas en colonia Cerro Prieto; analizan interponer denuncia ante Fiscalía

Chihuahua.- La presidenta de Morena en el estado, Brigith Granados, reprobó los actos de agresión sufridos por militantes de Morena en la colonia Cerro Prieto por parte de una lideresa de colonia; la líder estatal pidió al presidente estatal del PAN una disculpa pública e hizo un llamado a desistir de este tipo de actos; Luis Rascón, coordinador del distrito al que pertenece la señalada colonia, indicó que probablemente el día de hoy estarán acudiendo a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia por la agresión y denunció que no es la primera ocasión que reciben agresiones por parte de Reyna Arellano.

La presidenta del partido en el estado indicó que las personas agredidas recibieron varios golpes con piedras de gran tamaño en la cabeza y varias partes del cuerpo, y calificó de inaceptable que los adversarios recurran a este tipo de actos por el gran avance que tiene Morena en el estado.

La líder hizo un llamado a los «adversarios» a que reflexionen y a que desistan de estos actos violentos, y solicitó al Gabriel Díaz, presidente estatal del PAN, a que pida una disculpa pública.

Luis Rascón, coordinador del movimiento en el distrito al que pertenece la colonia Cerro Prieto, hizo responsables a la gobernadora Maru Campos y a Marco Bonilla de futuras agresiones que puedan sufrir los morenitas en el estado, en el ejercicio de sus derechos electorales.

Añadió que se ha visto que tanto la mandataria estatal como el municipal reproducen discursos de odio, como el que «le van a romper el hocico a Morena», frase de la gobernadora, y de que el alcalde dijo que se frenará el avance de Morena en Chihuahua.

Dijo además que el que caminen por las calles y que se fortalezca la estructura interna del partido no violenta a nadie.

Retó al presidente municipal a que señale una sola agresión verbal que se haya dado en contra de los chihuahuenses por parte de morenistas; también exhortó al presidente municipal a que asegure que se podrá llevar el proceso de intercampaña de manera pacífica.

Además, mencionó que la persona que agredió a los morenistas, Reyna Arellano, labora en la Dirección de Servicios Públicos Municipales y enfatizó que no es la primera ocasión que esta persona agrede a las brigadas de Morena, por lo que ya contaban con información sobre ella.

Ante el cuestionamiento sobre posibles denuncias, mencionó que probablemente acudan el día de hoy a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por agresión.