Chihuahua, Chih.- El día de hoy en la Plaza de armas se dieron a conocer los siete caninos que se integraron en la policía municipal, evento que fue liderado por el presidente municipal que ayudarán al patrullaje de la ciudadanía.
Marco Bonilla, Presidente Municipal expresó que que 4 de los caninos anteriores se van a retirar por sus años de servicio y se retirarán con honores: Molly, Fuji, Pompa y Mado, que son los ejemplares con mas años en el k-9, se retiran para pasar sus últimos años en reposo y como mascotas de hogar con quienes fueron sus compañeros de trabajo.
Entre razas se confirmaron Pastor Belga Malinois, Pastor Alemán, Pastor Holandés y Golden Retriver, destacó que tienen entrenamientos en búsqueda, guardia y protección, búsqueda de narcóticos, personas y armas.
Julio César Salas, Director de Seguridad publica agradeció por la incorporación de los caninos, a los regidores y regidoras por aprobar el presupuesto de la compra de los 7 ejemplares.
«Era el turno para los compañeros y compañeras del k-9 que recibieran un refuerzo para sus labores de vigilancia y a partir de este momento se integran estos caninos a la Dirección de Seguridad Publica Municipal» indicó el comisario.