El secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, informó que, ante los cuatro robos de vehículos y un asalto ocurridos este mes, se implementó un despliegue tecnológico integral. Además de las cámaras y drones, se establecieron filtros de control en Satevó y patrullajes itinerantes para evitar que los delincuentes identifiquen las nuevas operaciones de las autoridades.
Frente a los recientes casos de robo de vehículos en la Vía Corta a Parral, Gilberto Loya, reveló que la zona se encuentra bajo constante monitoreo gracias a la implementación de tecnología avanzada. La vigilancia incluye cámaras instaladas en distintos tramos, sobrevuelos con drones y patrullajes aéreos en helicópteros, lo que ha permitido la recuperación de dos vehículos sustraídos.
En respuesta a los robos y asaltos ocurridos este mes, la carretera Vía Corta Parral-Chihuahua se ha convertido en un foco de atención con medidas de seguridad reforzadas.
Gilberto Loya destacó la instalación de cámaras de vigilancia de los Escorpiones, drones y helicópteros para contrarrestar la delincuencia en la zona. Hasta la fecha, se han recuperado dos vehículos, una camioneta Pick Up y otra tipo SUV, ambos casos denunciados.