En busca de reubicar planta procesadora de grasa animal para el bienestar de vecinos se Rommanzza: Bonilla

Chihuahua, Chih.-La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología clausuró una planta procesadora de grasa animal y aceites en el camino al Relleno Sanitario, debido a la falta de licencia de uso de suelo y la ausencia de pruebas de eficacia en las medidas adoptadas. Marco Bonilla subrayó la irresponsabilidad de ubicarla en una zona habitada, citando quejas de los residentes de Romanzza sobre los olores desagradables.

“Este tipo de plan solo es un mal innecesario, no es sano y responsable tenerlo cercano a donde existen tantas familias” mencionó el alcalde.

Enfatizó que la queja de los vecinos de la zona de Romanzza eran los olores que se desprendían y ellos decían que era por el relleno sanitario, pero realmente el olor era por las plantas procesadoras de carne y cebo las que generaban malos olores.

“Estas plantas tienen que operar, en caso de que no existieran evidentemente tendrán que parar en un lugar y esperamos resolverlo de la manera antes posible” destacó el presidente municipal.

Por último, explicó que se estarán en pláticas y los dueños de las mismas a alguna solución, poder ubicar y disponer de predios propios para asignar un área fuera de la mancha urbana y que no se afecte a ninguna familia del municipio de Chihuahua.