Icono del sitio

Asignó gobierno estatal más de 1 MDP para proyectos productivos de 21 municipios

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, el Gobierno del Estado de Chihuahua ha destinado financiamiento a emprendedores y pequeños productores como parte del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES). La inversión total asciende a 1 millón 421 mil 100, provenientes de fondos municipales y estatales, y se enfoca en 32 emprendedores con el propósito de fomentar programas de autoempleo y contribuir a la recuperación económica del estado.

Este financiamiento, distribuido entre diversos programas y fondos, incluyendo el Municipio Chihuahua Rural, Chihuahua MIFAM, Fondo Estatal, y los Municipios de Aldama y Guachochi, se alinea con la estrategia delineada en el Plan Estatal 2022-2027. Los créditos, destinados a operar proyectos productivos, se otorgan en colaboración entre el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, conformando un Fondo Mixto Municipal o Fondo Mixto Regional de Inclusión Productiva y Economía Solidaria.

El objetivo de este programa es respaldar a pequeñas y microempresas en situaciones de vulnerabilidad en el Estado de Chihuahua. La entrega de recursos se basa en estudios socioeconómicos y la identificación de personas en situación de vulnerabilidad, llevados a cabo en municipios que han celebrado convenios con la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión.

Estos fondos, utilizables para adquirir materia prima, insumos, utensilios, herramientas, maquinaria, equipamiento y otros activos, buscan fortalecer procesos productivos en los sectores primario, secundario y terciario. Esta iniciativa tiene como objetivo dinamizar la economía regional y proporcionar oportunidades a quienes más lo necesitan en Chihuahua.

En una entrega reciente, se asignó una bolsa de un millón 300 mil pesos para proyectos productivos en la zona centro del estado. Este fondo específico, operado en colaboración con 21 municipios del estado, busca impulsar iniciativas productivas que contribuyan al desarrollo económico local, con una participación equitativa del 50 por ciento tanto de la Secretaría como de los municipios.

Salir de la versión móvil