Violador de una menor en una vivienda de Ciudad Juárez pasará más de 26 años en prisión

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, demostró en el juicio oral seguido en contra del acusado Eduardo Z. P., su responsabilidad penal por el delito de violación con penalidad agravada, conducta ilícita por la que fue sentenciado a 26 años y ocho meses de prisión.

Con base en el trabajo de investigación efectuado por los agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, se logró establecer que el acusado consumó el acto de carácter sexual en perjuicio de una menor de 14 años de edad.

Esta representación social vertió los antecedentes del caso registrado en mayo del año 2021, en una vivienda del fraccionamiento Pradera de la Sierra, en Ciudad Juárez.

El ahora sentenciado, fue detenido el 14 de marzo del año 2022 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que cumplimentaron una orden de aprehensión girada en su contra.

Dictado el fallo condenatorio que lo declaró penalmente responsable, recibió la sentencia privativa de la libertad que purgará internado en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, además de hacer un pago de 28 mil pesos, por concepto a la reparación del daño.