El titular del Departamento de Carreteras de Cuota en el Estado de Chihuahua, el exalcalde Juan Blanco Zaldívar, informó este miércoles que desde hace meses presentaron una propuesta a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte Federal, un incremento al costo de las tarifas de las casetas conforme al aumento de la inflación, cifrándolo en un 4.66 por ciento.
Cuestionado esta mañana al respecto en Palacio de Gobierno, Blanco aseguró que «nosotros estamos proponiendo, como se ha hecho en tos últimos años, el tope inflacionario, un 4.66 creo que quedó este año 2023 y eso sería el incremento que tendría» el costo de las casetas en toda la entidad.
«Yo espero que a más tardar en esta segunda quincena de enero tengamos la respuesta de la SCT con el incremento», aseguró el funcionario estatal.
En otro asunto, después de que generara suspicacias la construcción de una caseta en la carretera de Ojinaga, a cinco kilómetros de la cabecera municipal, hoy el titular de la Carreteras de Cuota del Estado, negó que se vaya a tratar de una caseta de peaje como se había manejado en algunos ámbitos.
De hecho, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jorge Armendáriz, precisó que esta estructura se trataba de un futuro filtro Centinela de la SSPE, los cuales afirmó sólo se ubicarían en ciudades fronterizas.