Sedena realiza refuerzo militar en Ciudad Juárez; Medidas adicionales para combatir la inseguridad: Maru Campos

Ante la creciente preocupación por la seguridad en Ciudad Juárez, la gobernadora Maru Campos anunció la implementación de medidas adicionales para proteger la ciudad. En respuesta a los recientes desafíos en materia de seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) planea reforzar las operaciones en conjunto con las fuerzas estatales. La gobernadora destacó que el general Ibarra Flores y otros líderes militares en la zona de Chihuahua están trabajando para cubrir y blindar de protección Ciudad Juárez.

Durante una reunión de la Mesa de Seguridad, el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, confirmó los planes de la SEDENA y señaló que se abordó el tema con los mandos castrenses. Aunque no se ha especificado el número exacto de elementos militares que se desplegarán, se espera un aumento significativo en la presencia militar en municipios con mayores incidencias delictivas en Chihuahua. Esta medida refleja el compromiso del gobierno estatal y federal para abordar los desafíos de seguridad en la región.

La decisión de reforzar la presencia militar se produce en un contexto en el que Ciudad Juárez ha enfrentado diversas problemáticas relacionadas con la delincuencia. La colaboración entre las fuerzas estatales y la SEDENA busca mejorar la seguridad ciudadana y garantizar un entorno más seguro para los habitantes de la ciudad. La gobernadora Campos subrayó la importancia de estas acciones para mantener el orden y proteger a la comunidad en un momento crucial.

En días anteriores, se había informado sobre el reclutamiento de personal militar en otras regiones del país, como Veracruz, para ser destinado a Chihuahua. Esta estrategia busca fortalecer los recursos humanos y aumentar la capacidad de respuesta ante los retos de seguridad. La población espera que estas medidas contribuyan a reducir la incidencia delictiva y a mejorar la percepción de seguridad en Ciudad Juárez y sus alrededores.