– La Policía Municipal cuidará la seguridad de las familias por medio de recorridos continuos
Chihuahua, Chih.- Con el fin de mejorar la seguridad para las familias de la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) implementó un plan de operaciones de patrullaje para blindar el seccional de El Sauz, al norte del municipio, donde por medio de diversas acciones, los agentes municipales cuidarán la integridad de los habitantes de esta zona rural y aledaños.
El objetivo de este plan, es evitar el incremento de delitos de alto impacto como homicidios, ubicar puntos de huachicol, identificar y detener probables responsables de delitos en la zona, así como prevenir el abandono de cuerpos ejecutados en dicho sector.
Este operativo incluye recorridos por la zona por parte de tres subdirecciones operativas de la DSPM, para cubrir en especial las horas de madrugada, se instalarán filtros de revisión en las entradas a las localidades, así como sobre la carretera; todo lo anterior estará supervisado por los coordinadores de grupo de la Subdirección Táctica.
Asimismo, se contará con la participación de la Subdirección de Inteligencia, los grupos EPE y K9, la Policía Rural, Montada y URI; la Subdirección Operativa, así como la Célula BOI.
Hay que resaltar que, además de velar por la seguridad de este lugar, el operativo se extiende en el sector norte de la ciudad, específicamente en la carretera Juárez-Chihuahua en ambos sentidos a la altura de los entronques a El Sauz y Nuevo Delicias, y al interior de estas localidades.