Por falta de atención del rector de la UACH, manifestantes se trasladan al palacio de gobierno exigiendo solución a sus demandas

Un grupo de empleados de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se manifestó frente a Rectoría, exigiendo sueldos dignos y denunciando diferencias en el aumento salarial del cuatro por ciento, en comparación con lo planteado por el Sindicato ante las autoridades universitarias. La discrepancia salarial afecta a empleados de categoría A y B, con diferencias de 749 y 996 pesos menos a la quincena, respectivamente.

La manifestación se centró en la demanda del cumplimiento de la pensión dinámica, buscando respetar el aumento de esta prestación para los empleados jubilados proporcional al salario de los trabajadores en activo.

Los manifestantes rechazaron al Secretario de la UACH, Ignacio Rodríguez, exigiendo la presencia exclusiva del rector, Luis Rivera Campos, con consignas como «sindicato unido jamás será vencido».

La protesta, que partió desde el Campus 1 hacia la rectoría, generó respaldo por parte del diputado Alfredo Chávez al rector, comprometiéndose a buscar una solución para abordar la situación planteada por los trabajadores.