Chihuahua, Chih.-Adriana Díaz, Directora de Desarrollo Urbano y Ecología, informó sobre el cierre del 2023 que tuvo más de 48 mil trámites en sus diferentes subdirecciones, denuncias, peticiones y autorizaciones; con la ratificación de la certificación 2001-2015 de los procesos que se tiene dentro de la dependencia, para que se cumpla con la normatividad y no tener accidentes que puedan afectar a los ciudadanos.
Declaró que los trámites que salieron positivos del 2023 fueron un total de 48 mil 166 trámites, se realizó un poco más de 32% de lo que se tramitó el año 2022 y estos trámites tuvieron un ingreso mayor a los 142 millones de pesos.
«Para nosotros está es una buena noticias, porque la gente empieza a sacar permisos de las acciones que se realizan en la vivienda y espacios de trabajo, se empiezan a tomar en serio que se debe cumplir la normatividad en materia urbana» mencionó la directora.
Expresó que el tramité más solicitado es la zonificación para uso notarial, que consiste en un documento que informa que tipo de sueldo que tiene cada predio.
Por último, enfatizó que todas estas acciones requieren de un permiso de la autoridad para que se esté pendiente y evitar problemas de movilidad a la zona, al igual que multas.