Estamos peleando y vamos a seguir peleando con uñas y dientes para que no se lleven el agua de Chihuahua: Maru Campos

En un reciente encuentro con el sector agrícola, la gobernadora Maru Campos anunció el inicio del ciclo agrícola en Chihuahua y reafirmó su determinación de no permitir que el Gobierno Federal se lleve el agua correspondiente al estado y a los agricultores. Campos expresó su preocupación ante las amenazas de extracción de agua de la Presa El Granero, que actualmente se encuentra al 40%. En medio de tiempos difíciles de sequía y recortes de apoyos para el campo, la gobernadora destacó la importancia de salvaguardar este recurso vital.

Maru Campos enfatizó que defenderá con «uñas y dientes» el agua de Chihuahua, anticipando una posible disputa con el Gobierno Federal. La gobernadora afirmó que no permitirán que se lleven el agua de la Presa El Granero, considerada la de mayor capacidad en el estado. Además, señaló que el tema del agua será un componente clave en el proceso electoral en marcha.

La gobernadora desafió a la Federación, señalando que no permitirá que la 4T y Morena se lleven el agua del Granero. Llamó a Juan Carlos El Loerilla de la Rosa y Andreíta Chávez a explicar las verdaderas intenciones de la Federación con respecto a la extracción de agua. «Estamos peleando y vamos a seguir peleando con uñas y dientes para que no se lleven el agua de Chihuahua», reiteró María Eugenia Campos Galván, firme en su postura.

“Pues estamos peleando y vamos a seguir peleando con uñas y dientes para que no se lleven el agua de Chihuahua “, externó María Eugenia.