Certifica CEDEX a 167 adolescentes en Ciudad Juárez por conclusión de primaria o secundaria

-En conjunto con el programa EMMA se entregan diez certificados de primaria y 157 de secundaria

Más de 160 jóvenes de Ciudad Juárez recibieron su Certificado de Primaria o Secundaria emitido por los Centros de Educación Extraescolar (CEDEX) adscritos a Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), un logro para estas alumnas y alumnos que avanzan en su preparación para la vida.

Fueron 10 jóvenes entre 14 y 18 años los que recibieron certificado de primaria, mientras que 157 culminaron su educación secundaria en base a estudios con validez oficial que les permiten avanzar al siguiente nivel educativo.

De acuerdo con el coordinador de los CEDEX en la Zona Norte, Roberto Carrillo Manríquez, las y los jóvenes graduados asistieron dos horas a clases de lunes a viernes y fueron atendidos por docentes de esta modalidad educativa.

Además, recibieron atención psicológica y talleres de educación socioemocional por parte del programa Educación a Menores con Maduración Asistida (EMMA), dirigido a las y los jóvenes en edad escolar que por algún motivo no pudieron culminar su Educación Básica y que tienen alguna condición que les impide relacionarse con otras personas, es aquí donde actúa la maduración asistida.

La directora general de EMMA, Bianca Castillero Vela, dijo que esta es la décima generación de estudiantes que egresan del mencionado programa y que en conjunto con los CEDEX adscritos a SEECH, han recibido sus Certificados de Educación Básica.

Los centros de estudio están ubicados en sectores vulnerables de la ciudad como las colonias Lázaro Cárdenas, Anapra, Riveras del Bravo III, Los Arcos, Urbivilla del Prado y Tierra Nueva, mientras que la ceremonia de graduación se efectúo en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez.