Vinculan a proceso a posible abusador sexual de una menor de edad en la Colonia Arturo Gamiz, en Chihuahua Capital

Chihuahua, Chih.- El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditó la probable responsabilidad del imputado Juan Eliborio A. G., por el delito de abuso sexual agravado cometido a un adolescente.

Las investigaciones ministeriales establecen que el imputado hizo tocamientos sexuales a un menor de edad, en hechos registrados en los años 2022 y 2023, en un domicilio de la colonia Arturo Gamiz, en la ciudad de Chihuahua, siendo la última ocasión que cometió la conducta lasciva contra la víctima el 02 de enero de 2024.

El imputado fue detenido en términos de flagrancia por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición de esta representación social, autoridad que recibió la denuncia, integró la carpeta de investigación y procedió penalmente.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, consideró suficientes los datos de prueba expuestos por la representación social para dictar auto de vinculación a proceso en contra del imputado, situación jurídica que enfrentará bajo las medidas cautelares de firmar quincenalmente y no molestar ni acercarse a la víctima.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).