Exhorta CEPC atender medidas preventivas ante presencia de fuertes vientos

-Se prevé que el temporal ventoso termine alrededor de las 11:00 de la noche de este jueves 11 de enero

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhortó a la población a seguir medidas preventivas, ante el aumento en las velocidades de las ráfagas de viento presentes en la entidad

Se prevé que estas podrían debilitarse alrededor de las 11 de la noche de este jueves 11 de enero.

Hasta el momento, se tiene el reporte por parte de la Guardia Nacional sobre la volcadura de 2 tracto camiones sobre el kilómetro 82 del tramo carretero Chihuahua a Juárez, durante la mañana de esta mañana.

Asimismo, se indicó por parte de la Coordinación Municipal de Protección de Ascensión, la presencia de tolvaneras en tramos de Ascensión hacia el ejido 6 de enero, con un rango de visibilidad de 5 a 15 metros sobre el kilómetro 161 de este ruta.

En el municipio de Namiquipa, en la localidad del Terrero, se registró la caída de un anuncio espectacular.

Con información de las coordinaciones municipales de Protección Civil, al momento no se han reportado personas lesionadas en ambos incidente.

Por otra parte, la CEPC prevé que cerca de las 18:00 horas en la capital del estado, el punto máximo de ráfagas de viento sea de 103 kilómetros por hora (km/h), para Juárez, las ráfagas máximas alcanzarían los 96 km/h.

Asimismo en Casas Grandes, se esperas rachas máximas de viento de hasta 100 km/h cerca de las 14:30 horas, en el municipio de Madera, se pronostican velocidades de viento entre los 15 y 39 km/h con ráfagas superiores a los 78 km/h.

Mientras que para Cuauhtémoc se prevén ráfagas máximas de 97 km/h cerca de las 15 horas.

Ante estas condiciones la dependencia estatal pide a la población seguir las indicaciones de las autoridades como evitar salir de casa solo si es necesario, En caso de emergencia comunicarse al 9-1-1.