Cuauhtémoc, Chih.- La Policía Municipal de Cuauhtémoc, acudió al kilómetro 28+200 del Corredor Comercial, a las 13:28 horas del 08 de enero, ya que se reportó al sistema de emergencias 911, que los constructores de la obra de modernización del Corredor Comercial habían recibido amenazas por parte de dos integrantes de la comunidad Menonita.
En el lugar fue entrevistado un ciudadano de 33 años de edad, quien se identificó como encargado de la obra, el cual dijo que momentos antes, al encontrarse en el kilometro 28+200, colocando barras de contención en el camellón central, llegaron dos pick up, de color blanco.
De estos vehículos bajaron dos hombres de la comunidad Menonta quienes se dirigieron al chofer de la empresa agrediendo verbalmente, manifestando su inconformidad con la obra.
Los posibles agresores amenazaron de forma verbal al encargado para que detuviera los trabajos que estaban realizando. Posteriormente llegaron dos pick up más, pero sus tripulantes no intervinieron, por lo que decidió llamar al 911 y pedir el auxilio de las autoridades.
Fue orientado para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.