Chihuahua, Chih.-Los albergues temporales en Chihuahua acogen a personas vulnerables de la ciudad, incluyendo a aquellos en situación migratoria que fueron trasladados desde los patios de Ferromex debido a bajas temperaturas. Estos individuos fueron obligados a descender del tren al ser informados de que los patios eran privados, y posteriormente se les proporcionó refugio en los albergues temporales.
Iván Rivera, Coordinador de Protección Civil del Municipio de Chihuahua, informó que tuvieron una afluencia amplia, el día de ayer se le dio atención a 46 personas en el Tricentenario y en el refugio temporal mármol atención a 92 personas; de las cuales personas eran migrantes y solo será temporal en lo que pasa la situación de contingencia climatológica.
“Se les apoyó a los migrantes en el alojamiento en los refugios temporales mientras continúan su tránsito, acudieron algunos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la comandancia norte y ellos fueron trasladados a los refugios temporales que tenemos habilitados en la ciudadanía chihuahuense en la temporada invernal” expresó el coordinador de pc.
Agregó que las personas migrantes que se les dio atención fue por la cantidad tan amplia, a diferencia de días pasados, el máximo cupo fue de 22 personas por día en cada uno de los refugios temporales.
Por último, añadió que recibieron órdenes por parte del Alcalde Marco Bonilla de atender a todas las personas que lo requieran.