Habrá que repensar que se quiere para el primer cuadro de la ciudad: Alfredo Chávez ante basura de vendedores ambulantes

Chihuahua.- Hoy por la mañana la Plaza de Armas amaneció llena de basura que fue dejada por los vendedores ambulantes que se habían instalado en el primer cuadro de la ciudad, misma que, ante los fuertes aires presentados en la capital, quedó regada por toda la plaza; ante esto, el coordinador de la bancada del PAN, Alfredo Chávez, indicó que la autoridad municipal tiene que aplicar alguna de sanción si alguno de los ambulantes no cumplió con las condicionantes que se habían impuesto y habrá que repensar para la siguiente temporada qué es lo que se quiere para el primer cuadro de la ciudad.

El legislador panista indicó que él está a favor del comercio formal, y será la autoridad municipal quien tendría que aplicar alguna de sanción, si alguno de los ambulantes no cumplió con las condicionantes, ya que había acuerdos que se llevaron a cabo.

Señaló que piensa que el Secretario del Ayuntamiento ha hecho un buen trabajo, sin embargo, añadió que Falta más regulación, y más diálogo.

Enfatizó que habrá que repensar para la siguiente temporada «qué es lo que queremos para el primer cuadro de la ciudad».

Los 125 vendedores ambulantes que estuvieron por temporada navideña en la Plaza de Armas dejaron ya el lugar, dejando tras de sí una gran cantidad de basura, misma que ante la presencia de los fuertes vientos en la capital, terminó regada por todos lados.

Fueron alrededor de 125 puestos los que se establecieron en el centro de la ciudad de Chihuahua, desde el 13 de diciembre y hasta el día de ayer; los vendedores ambulantes, al levantar sus puestos, dejaron una gran cantidad de basura distribuida por toda la Plaza de Armas, pero principalmente en la zona de la catedral, y ante la presencia de los fuertes vientos, la basura fue regada, ya que muchas de las bolsas y cajas fueron dejadas abiertas.