César Duarte se niega a ser trasladado a un hospital: Gilberto Loya
El secretario de Saguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, aseguró que la atención médica brindada al exgobernador César Duarte fue normal y similar a la proporcionada a cualquier otra persona privada de la libertad, esto pesé a negarse en un principio. A pesar de la carga política asociada con el caso de Duarte, la secretaría se rige por principios de igualdad en la atención médica.
Loya destacó que cuando Duarte ha presentado síntomas, ha sido atendido de manera primaria en los espacios médicos dentro del penal. En casos en que ha sido necesario trasladarlo a un hospital, se le ha llevado al igual que a cualquier otra persona privada de la libertad que requiera atención especializada.
“Cuando ha presentado síntomas se le atiende de manera igual a los demás, se le atiende de manera primaria en los espacios médicos que hay dentro del penal y cuando ha requerido traslado para un hospital, se le ha trasladado hacia allá. Él al igual que cualquier otra persona privada de la libertad son seres humanos ellos mismos manifiestan signos de mejoría”, externó el secretario.
El secretario subrayó que, desde la perspectiva de la Secretaría de Salud Pública del Estado, César Duarte no representa un caso excepcional. Es tratado como cualquier otra persona bajo prisión preventiva, siguiendo los protocolos establecidos. Hasta el momento, se han brindado más de mil atenciones médicas a diferentes casos de personas privadas de la libertad en todo el estado.