Chihuahua.- Ante el cuestionamiento sobre si él pudiera estar encabezando una candidatura a diputado federal, el presidente del PRI en el estado, Alejandro Domínguez, informó que es una posibilidad; sin embargo, tienen que pasar varias cosas antes; añadió que es el mejor posicionado en la capital, pero de no darse esa posibilidad se quedaría en la presidencia del tricolor para construir el triunfo electoral por la alianza; ante esto, la presidenta del PRD, Nohemí Aguilar, manifestó su total respaldo en caso de que se haga realidad esta candidatura.
Ante el cuestionamiento directo de los medios de comunicación sobre rumores de una candidatura a una diputación federal, Domínguez Domínguez indicó que es una posibilidad, «ni me encarto ni me descarto, sino que tienen que pasar varias cosas».
Explicó que en primera instancia se tiene que celebrar el convenio a nivel federal, recordando que el convenio de diputados a nivel federal establece que el distrito 6 y distrito 8 de la capital va el PRI solo, «el PRI postularía, por su parte, el PAN por su parte, el PRD por su parte, entonces primero tendría que arreglarse ese convenio para poder ir juntos, un planteamiento que ya hicimos los tres dirigentes».
Dijo que hay una posibilidad en la mesa, «tampoco me hago que la virgen me habla, en razón de una encuesta en donde soy el perfil más posicionado en la capital»,
Agregó que esperara que se arregle el convenio y si las circunstancias se dan estará haciendo campaña y si no se da, estará al frente del partido construyendo la alianza por el bien de Chihuahua.
Al respecto, Nohemí Aguilar, presidenta estatal del PRD manifestó que respaldarían totalmente la candidatura de Alejandro Domínguez, y ya han estado platicando al respecto las dirigencias de la alianza; sin embargo, hasta el momento no es un hecho.
«Alejandro sabe que tiene todo nuestro respaldo y le vamos a meter fuerte, porque es lo que necesitamos, sumar y olvidarnos de restar, esto es lo que necesitamos».
Finalmente, dijo que no hay una candidatura hasta el momento, a la que el PRD se oponga, «nos sentimos muy contentos a estas alturas de la alianza, en donde a todos se nos está tratando por igual… todos estamos actuando en reciprocidad… estamos con total disposición de sumar y aportar».