Salida de secretario de Obras Públicas anticipa ajustes en el gabinete estatal

La salida del Secretario de Obras Públicas, Mario Vázquez, para participar en el proceso electoral, confirmada por el Secretario General de Gobierno del Estado, Santiago de la Peña, anticipa una serie de cambios en el gabinete de Chihuahua. De acuerdo con De la Peña, los ajustes se derivarán principalmente de dos factores clave.

En primer lugar, se considerarán aquellos miembros del gabinete que, debido a su destacada trayectoria en la política y administración, aspiren legítimamente a cargos de elección popular a través de los canales de sus respectivos partidos. Este movimiento es parte del proceso democrático y respetará las aspiraciones políticas de aquellos funcionarios con interés en participar en el ámbito electoral.

En segundo lugar, se realizará una revisión continua del cumplimiento del plan estatal de desarrollo. Si se identifican áreas que, debido al tiempo transcurrido y la etapa del gobierno, requieran reforzarse, se podrían dar ajustes en el gabinete para garantizar una alineación efectiva con los objetivos del plan estatal.

Santiago de la Peña afirmó que la gobernadora, Maru Campos, proporcionará información detallada sobre cualquier cambio que ocurra en el gabinete. La administración busca asegurar la eficiencia y la efectividad en la implementación de políticas gubernamentales a través de ajustes estratégicos en su equipo de trabajo. La designación del subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Jorge Chánez, como encargado del despacho de la secretaría, marca el inicio de estas adaptaciones en el gabinete de Chihuahua.