Garantiza Estado desayunos escolares con el programa «Desayunamos Juntos, Come, Crece y Aprende»

Chihuahua.- La sana alimentación de las niñas y niños chihuahuenses es una prioridad para el Gobierno del Estado, misma que ha sido atendida mediante la distribución gratuita de desayunos en planteles educativos de la entidad, a través del programa: «Desayunamos Juntos, Come, Crece y Aprende».

Desde el arranque de esta estrategia en agosto de 2022, se han entregado más de 5.5 millones de raciones de alimento a un aproximado de 25 mil niñas y niños, en escuelas prioritarias de los municipios de Juárez, Ahumada, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe.

Eduardo Sarabia, director de la primaria “Juan Álvarez” de Ciudad Juárez, destacó el impacto que los alimentos proporcionados por el DIF Estatal han logrado en los alumnos.

“Es la primera vez que estoy trabajando con desayunos. Eso significa que un niño que tiene una comida asegurada, despega de manera favorable en su desempeño académico”, explicó.

El docente agradeció al Gobierno del Estado, por mejorar las condiciones de las y los estudiantes de la primaria en que labora, ya que los apoyos alimenticios son un aliciente para los maestros, toda vez que los estudiantes están más atentos a las clases.

La señora Andrea Cabrera, madre de una de las alumnas beneficiadas, comentó que gracias a este programa, ha visto cambios en el plantel al que asiste su hija: “Los niños con los desayunos sí cambian su estado de ánimo, aquí no faltan y eso me gusta”.

Cada paquete alimenticio incluye un envase de leche, fruta deshidratada (manzana, arándano y cacahuate), una barra de manzana, cacahuate y galletas de diferentes sabores.