El secretario general de Gobierno del Estado, Santiago de la Peña, anunció que el Gobierno del Estado inicia el año 2024 con entusiasmo y un presupuesto bien balanceado, diseñado para atender las prioridades de la población chihuahuense. Destacó que entre estas prioridades se encuentran la salud, seguridad, educación y, sobre todo, el mantenimiento de infraestructura, considerando estas como las arterias vitales para Chihuahua.
Santiago de la Peña subrayó la importancia de mantener la disciplina en las finanzas públicas para contar con recursos suficientes que no solo garanticen servicios esenciales, sino que permitan mantener al 100% la infraestructura del estado. Hizo hincapié en que Chihuahua, no solo por la calidad de su gente sino también por su extensión territorial, merece contar con la adecuada atención y cuidado de sus infraestructuras clave.
“Obviamente, dentro de estas prioridades está la salud, la seguridad, la educación y sobre todo el mantenimiento de infraestructura que constituye las arterias de este gran estado y digo grande no solo por la calidad de su gente, sino por su extensión territorial y que merecemos mantener una disciplina en las finanzas públicas que nos permita contar con los recursos suficientes, que además de garantizar los servicios, nos permita tener al 100% la infraestructura del estado”, expresó Santiago de la Peña.
El secretario general resaltó las consecuencias negativas de no proporcionar mantenimiento a las carreteras, que van desde accidentes hasta retrasos en la entrega de bienes y servicios, haciendo énfasis en la necesidad de abordar estos aspectos para garantizar la seguridad y eficiencia en el estado.