Registra Centro de Respuesta Ciudadana más de 240 mil llamadas en 2023

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de brindar una atención más pronta y cercana a las familias, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación cuentan con distintas herramientas de comunicación, como lo es el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) el cual es el encargado del conmutador 072.

Durante el año 2023, este número que está a disposición de toda la ciudadanía atendió 248 mil 521 llamadas de las cuales más de 65 mil, se realizaron con el propósito de realizar algún tipo de reporte, los más frecuentes fueron de alumbrado público, recolección de basura, baches, parques, entre otros; el resto de las llamadas fueron para solicitar algún tipo de información.

El Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía la aplicación Marca el Cambio, que se puede descargar en de Play Store o App Store en los celulares; una vez instalada, el usuario debe registrarse con su correo electrónico o número de teléfono. En el caso de ingresar el número de celular, le llegará un mensaje texto para autenticar su registro. Además, se tiene el chat bot “Hola Vecino”, que es un numero de WhatsApp (614-10-15-072), en el que también se puede solicitar todo tipo de información.

Estas herramientas tecnológicas ofrecen a los chihuahuenses la oportunidad de exponer sus problemas y dar a conocer sus necesidades desde la comodidad de su hogar, con la finalidad de que sean atendidas y resueltas en un plazo no mayor a las 72 horas.

Para mayor información sobre el uso de estas herramientas pueden comunicarse al número del conmutador del Gobierno Municipal 072.