La Universidad Autónoma de Chihuahua, bajo el liderazgo del rector Luis Alfonso Rivera Campos, ha puesto en marcha una serie de acciones decididas para combatir el cáncer de mama durante el año 2024. Este compromiso se materializará a través de diversas iniciativas, incluyendo unidades móviles con equipamiento para la realización de mamografías, conferencias, pláticas y actividades diseñadas para concientizar y educar a la comunidad universitaria sobre la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.
El rector, declaró que se tendrá coordinación con algunas instancias de salud, en acompañamiento con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, para llevar unidades móviles y realizar los estudios de mamografías, destacando que será algo constante, aprovechando los espacios en los que se tiene a la comunidad estudiantil en el campus de la UACH
Luis Alfonso, destacó la relevancia que la institución otorga a la salud y el bienestar de su comunidad, en su lucha contra el cáncer de mama. Estas iniciativas también buscan desterrar mitos y estigmas asociados al cáncer de mama, promoviendo un ambiente de apoyo y comprensión.
Rivera Campos, remarcó que los representantes deportivos portarán el vivo rosa en su uniforme, buscando una digna representación de la delegación correspondiente en la máxima justa deportiva, habiendo también un uniforme especial en homenaje al equipo de básquetbol que ganó el campeonato nacional de 1956.
Apuntando está formación a los jóvenes los cuales se espera que actúen como los difusores principales, formadores en la lucha contra el cáncer de mama. La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de sus acciones planificadas para combatir el cáncer de mama, se posiciona como un referente en la promoción de la salud y la concientización sobre esta enfermedad.