Cuatro spas en el municipio de Chihuahua han sido clausurados por ofrecer procedimientos quirúrgicos sin cumplir con los requisitos necesarios, según Luis Carlos Tarín Villamar, el comisionado de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS). Además, tres spas más están bajo investigación por ofrecer procedimientos sin contar con personal autorizado.
Tarín Villamar subrayó que no todos los spas incumplen las normativas, y las acciones se han dirigido específicamente a aquellos donde se realizaban procedimientos quirúrgicos sin el personal capacitado y sin la infraestructura adecuada.
La clausura y sanciones se aplicaron a establecimientos que intentaban llevar a cabo procedimientos quirúrgicos sin cumplir con los estándares requeridos.
El comisionado de COESPRIS enfatizó que se está llevando a cabo un seguimiento de otros tres spas en los que se han recibido denuncias. Se realizarán inspecciones correspondientes, y si se encuentran irregularidades, se procederá con sanciones y, en casos necesarios, la suspensión de sus operaciones. Estas medidas buscan garantizar que los establecimientos cumplan con las normativas sanitarias y proteger la salud de quienes buscan servicios en spas en la región.