Chihuahua.-María Antonieta Pérez Reyes diputada e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, fijó su postura ante la resolución que hiciera la jueza Hortencia García en ordenar que 500 millones de pesos sean usados en reparar el fraude a miles de personas, por parte de la pseudo empresa “Aras investments”.
Dijo Ia diputada que si bien es un avance al ser lo mínimo que se haga en favor de los chihuahuenses defraudados por Armando Gutiérrez Rosas. Pero dicha cantidad resulta insuficiente, y sigue el agravio al no tener la autoridad competente, la mínima intención en llevar a prision al director de Aras.
‘Yo lo que no entiendo es porque la FGE desde que yo denuncié este problema en tribuna, este gran fraude le restó importancia y no tuvo ningún interés porque no lo mostró en detener a Armando Gutiérrez Rosas al principal defraudador de la empresa o pseudo empresa Aras, nunca se vio con interés de buscarlo realmente para dar con los miles de millones de pesos que debe de tener en efectivo en cuentas fuera del país’ enfatizó la legisladora de Morena.
Por ello si bien se celebra la reparación del daño ordenada por la jueza, no se dejará en denunciar que Gobierno de Chihuahua a través de la Fiscalía General del Estado y su titular César Jauregui, continúa agraviando a los inversionistas, en que se siga protegiendo a Gutiérrez Rosas ya que este continúa prófugo con cuentas bancarias fuera del país producto del dinero de personas que cayeron en la red de defraudación de Aras investments, finalizó Pérez Reyes.