Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía de Operaciones Estratégicas, a través de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado Sergio Iván M. M., por el delito de secuestro agravado.
Con base en los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, consideró que se acredita plenamente la probable responsabilidad del imputado Sergio Iván M. M.
De acuerdo a la investigación ministerial, el día 18 de diciembre del presente año, las víctimas de iniciales M.A.R.L., N.A.M., J.M.M.R., L.Y.D.M., A.U.D.M., A.M.M.R., B.G.R. Y B.D.R.L., fueron interceptadas en el exterior de la central de autobuses y por medio de violencia fueron obligadas a subirse a dos vehículos en los que las trasladaron hasta una casa de seguridad ubicada en la calle Laguna Verde de la colonia San Lorenzo en Ciudad Juárez, donde las mantuvieron en cautiverio.
El imputado Sergio Iván M. M., y un menor de edad de iniciales J.R.C., se encargaron del cuidado y vigilancia de las víctimas, así como de realizar llamadas telefónicas a los familiares de las víctimas exigiendo la cantidad de 15 mil dólares por la liberación de cada una de ellas.
Las víctimas fueron liberadas el día 19 de diciembre del 2023 por agentes investigadores en el domicilio antes mencionado, acción en la que lograron la detención del imputado, quien enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
El Juez de Control otorgó al Ministerio Público de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro un plazo de seis meses para la investigación complementaria.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).