Detienen a cuatro por agresión con arma de fuego, en Ciudad Juárez; Minutos antes agresor ingresó al domicilio de su pareja y le disparó a su madre, causándole una lesion en la pierna izquierda y huir

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Héctor H. H., Luis Brayan T. A., Zaira Alejandra A. B. y Alan Uriel G. A., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Santa María, recibieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron detonaciones de arma de fuego en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Eclipse Poniente y Primitivo Uro, en la citada colonia.

Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la víctima, quien señaló como responsable a su ex pareja sentimental, mismo que minutos antes ingresó a su domicilio y disparó en contra de su madre, causándole una lesión en la pierna izquierda para luego emprender la huida.

Con las características proporcionadas, los agentes implementaron un operativo de búsqueda, localizando en el cruce de las calles Primitivo Uro y Pino Suárez, en la citada colonia, un vehículo de la marca Chevrolet Avalanch, color guinda, modelo 2007, en el cual viajaba el presunto responsable.

Motivo por el cual le marcaron el alto a sus tripulantes y al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, localizaron en el interior del automotor un arma de fuego calibre .40, abastecida con un cargador con diez cartuchos útiles, procediendo con la detención de los presuntos responsables.

Previa lectura de derechos, Héctor H. H. de 20 años, Luis Brayan T. A.  de 27 años, Saira Alejandra A. B. de 29 años y Alan Uriel G. A. de 19 años, fueron consignados ante la autoridad investigadora por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.