– Llamó a los habitantes de la región noroeste del estado, a hacer caso omiso a las voces que pretenden dividir a los chihuahuenses
Nuevo Casas Grandes, Chih.- El encabezar la Mega Posada 2023 en la ciudad de Nuevo Casas Grandes, la gobernadora Maru Campos llamó a las más de 2 mil 300 personas ahí congregadas, a que en esta época decembrina eviten dejarse llevar por quienes buscan dividir a los chihuahuenses.
La celebración se desarrolló en el estadio de beisbol “Luis Cobos Huerta”, donde además se dieron cita habitantes de municipios cercanos, como Casas Grandes, Galeana, Ascensión, Janos, Buenaventura e Ignacio Zaragoza.
“Mantengámonos juntos para que en 2024, no hagamos caso de esas voces de allá afuera que pretenden dividirnos y crear caos entre nosotros. Los chihuahuenses hemos salido adelante durante muchas décadas y años, porque hemos estado unidos”, afirmó a la concurrencia.
Añadió que los diputados y los alcaldes de la zona, están integrados como comunidad, porque Chihuahua es uno solo y es gracias a la unidad que esta tierra ha logrado salir adelante.
“Fue a través de la unidad, del sentido de comunidad, de familia, de ayuda entre nosotros que lo hemos hecho. Le sacamos prosperidad al desierto, así que sigamos juntos caminando para darle lo mejor a nuestra gente. Y no hablamos con dichos, hablamos con hechos”, sostuvo.
Dijo que su Gobierno trabaja en mejorar de forma paulatina la seguridad en la región, ante la renuncia de los policías que no aprobaron los exámenes de confianza y que tampoco se tolerará que alcaldes o alcaldesas, vayan en contra de las necesidades de su gente.
La titular del Ejecutivo refirió que entre las acciones emprendidas por su Administración durante el presente año, está el mantenimiento que se realizó al Hospital Comunitario y la llegada de las clínicas móviles. Además adelantó que con el apoyo de los regidores del Ayuntamiento, se harán las gestiones para consolidar la sede de la Plataforma Centinela en la localidad.
Después del acto protocolario, la Gobernadora participó en la rifa de regalos y visitó los módulos de la Feria de Servicios, que fue instalada como parte de la celebración y que aprovechó para entregar chamarras, cobijas y despensas entre los asistentes.
En su intervención, Edith Escárcega Escontrías, alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, agradeció a la Gobernadora por el apoyo que su Administración brinda en diversas acciones y programas, a los habitantes de este municipio.
En este evento también estuvieron las y los alcaldes de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz; de Ascensión, Ivonne De la Hoya Venzor; de Janos, Joel Loya Márquez; de Buenaventura, Rogelio Pacheco Flores y de Ignacio Zaragoza, Lauro Orozco Gómez. También acudió la diputada local Yesenia Reyes Calzadías.