Tras enfrentamiento en restaurante, Kike Valles advierte a Corral que se esconda porque hay más que lo buscan y el exgobernador denuncia campaña de odio en su contra

Después de que ayer miércoles el exsecretario General de Gobierno durante parte del sexenio de César Duarte, Raymundo Romero, y su yerno, el diputado Fernando Reyes, enfrentaran a gritos -algunos señalan que hasta con cachetada de por medio- al exgobernador Javier Corral en un reconocido restaurante ubicado en el Periférico de la Juventud de la ciudad de Chihuahua, corrieron como la pólvora varios videos del suceso y las reacciones. Una de las víctimas de la Operación «Justicia para Chihuahua» de Corral, el exoficial Mayor del Municipio de Chihuahua, Kike Valles, advirtió en redes al exmandatario que «se esconda bien» pues eran varios los que lo andaban buscando. El exgobernador denunció en sus redes una campaña de hostilidad y linchamiento en su contra desde que se dio a conocer su incorporación al equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum y señaló, con nombre y apellido, a los «exduartistas» que lo habrían confrontado y «agredido». Además, pidió protección a la autoridad federal. Ante ello, Kike Vallés no dudó en retarlo a confrontarse públicamente ante las cámaras.

El video en el que Raymundo Romero le reclama a Corral su detención en plena celebración de Nochebuena hace cinco años, mientras algunos presentes tratan de separarlos. Esto después de que incluso hubiera algún golpe de por medio y supuestamente vertieran alguna bebida sobre el exmandatario. La segunda mitad del pleito fue capturada en video por varios comensales que en ese momento se encontraban en el establecimiento, material que empezó a viralizarse en redes y que incluso escaló a medios nacionales.

Tras conocerse los hechos, el primero en levantar la voz fue Kike Valles, quien hace casi un año confrontó personalmente a Javier Corral tras toparse con él en otro conocido restaurante cuando se encontraba con los exfuncionarios de su gobierno Jorge Espinoza y Luis Fernando Mesta. Ayer, Valles no dudó en advertir a Corral que se escondiera bien pues al igual que ocurrió con él y ayer con Raymundo Romero y Fernando Reyes, habría otras víctimas de la Operación «Justicia para Chihuahua» buscándolo para cobrarse cuentas pendientes:

«SI ALGUIEN DE ESTE GRUPO TIENE FORMA DE CONTACTAR AL SR CORRAL, les suplico le lleven el siguiente mensaje y le pueden decir que va con MI FIRMA:

El poder se termina, las ofensas perduran toda la vida y en veces pasan de generación a generación, en el caso de Don Javier, no tendrá herederos, desgraciadamente no tuvo la dicha de ser padre, pero habemos MUCHOS CHIHUAHUENSES DE BIEN, que si tenemos, en mi caso, las ofensas y los agravios los cobraré yo y morirán conmigo.

Pero avísenle que mejor SE ESCONDA BIEN, porque hay MUCHOS más que lo buscan de los que el cree, que solo lo están esperando que se les cruce en el camino.

Hoy javier fueron mentadas y dos golpes, el primero que recibió fue un zurdazo que lo tumbó y el segundo un derechazo que solo recibió y que al levantarse me aseguran testigos las piernas NO LE DABAN para reincorporarse, por lo que fue asistido por sus compañeros de mesa quienes no solo no lo defendieron, sino que algunos solo le decían al oído “mejor vámonos” pero que corral no podía dejar de temblar sus piernas, y que esto (y no es mentira) me ASEGURAN que SALIÓ ORINADO DE SUS PANTALONES AL ABANDONAR EL LUGAR.»

El exgobernador respondía ayer mismo en la tarde a través de sus redes, denunciando una campaña de hostilidad y odio en su contra desde que fue incorporado al equipo de trabajo de la candidata de Morena a la Presidencia de la República, y denunció haber sido agredidos por varios de los perseguidos por su Operación «Justicia para Chihuahua», solicitando protección al Gobierno Federal:

«DENUNCIA PÚBLICA.

El día de ayer, mientras comía con unos amigos en un restaurante de la ciudad de Chihuahua, fui agredido verbal y físicamente por el Licenciado Raymundo Romero Maldonado, ex Secretario General de Gobierno con César Duarte, y por Fernando Mariano Reyes Ramírez, ex diputado local; ambos procesados y sentenciados por la Operación #JusticiaparaChihuahua por actos de corrupción, acreditados y confesos.

Ya van varios hechos en los que personas que estuvieron en prisión por delitos de peculado agravado, todos ex colaboradores de César Duarte, me han amenazado, insultado e incluso han realizado actos de provocación de manera directa contra mi persona. Se trata de Jesús Manuel Esparza Flores, ex auditor superior del estado; Alejandro Villarreal Aldaz, exsecretario de la sección 8 del SNTE; Christopher Daniel James Barousse, líder estatal de la Red de Jóvenes X México del PRI y Enrique Valles Zavala, ex Oficial Mayor de la Ciudad de Chihuahua; de estos casos cuento con la información documentada y certificada.

Sin embargo, es la primera ocasión en la que se me agrede físicamente, y se me vuelve a amenazar. Sin que ninguna autoridad local intervenga.

Desde que decidí sumarme al proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum, hay una creciente hostilidad hacia mi persona y se ha desatado una campaña de odio e infundios en redes y medios locales, alentada por el aparato del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Ante este estado de indefensión en el que me encuentro, por la abierta y cínica protección que María Eugenia Campos les brinda a estos delincuentes confesos, he solicitado a las autoridades federales su intervención ante estos hechos, pues es absolutamente documentable la impunidad de la que gozan y de la que se ufanan públicamente a través de los medios de comunicación que sirven a la red de corrupción del MaruDuartismo, resultado de los 750 millones de pesos del erario que destina para calumniar y mantener en silencio sus abusos y corruptelas.»

Directamente en los comentarios en las publicación del exgobernador, Kike Valles le contestó y le retó a confrontarse públicamente y en transmisión en vivo:

«Javier, TE CONVOCO a juntarnos, sin estridencias, ante cámaras, VAMOS TRANSMITIENDO EN VIVO, y que sea las personas quienes juzguen.

Te atreves?

O te da miedo confrontarme de frente, que sea tu palabras y las mías las que dejen claro que es lo que pasa.

TU ESCOGE EL ESCENARIO
PON UN MODERADOR QUE TE HAGA SENTIR CÓMODO
LO GRABAMOS O TRANSMITIMOS EN VIVO

POSDATA: deja de difamarme, yo JAMÁS fui legalmente un “PROCESADO” de tu gobierno

Te pido una disculpa pública o privada por tus constantes difamaciones a mi persona

Ojalá te atrevas»